dissabte, 15 de desembre del 2007

marte retrògrad

ens ha ribat el següent document,
de l'Ana Maria Frallicciardi:


"El 16 de noviembre Marte comenzó su marcha retrógrada en el signo de Cáncer. Este cambio de dirección, significa que la energía activa, dinámica y de acción de Marte se ve retrasada e impedida de su habitual expresión. Son momentos para repensar sobre el curso de nuestro accionar y el camino que estábamos llevando hasta el momento. Hay muchos replanteos y poca decisión para avanzar o actuar. Es conveniente reflexionar sobre lo que hicimos hasta este momento y observar detenidamente cómo queremos vivir en el próximo año, que se anuncia con muchos cambios planetarios.

¿Qué estoy haciendo? ¿Qué valor tiene lo que hago? ¿Para qué? ¿Dónde estoy colocando mi energía? ¿Vale la pena esta actitud? ¿Continúo con este curso de acción? ¿Por qué peleo tanto? ¿Estoy en el camino que me hace feliz?

Es una época donde las nuevas energías siguen colisionando con las viejas energías. Esto produce alteraciones en el comportamiento. Muchas personas tienen alteraciones físicas significativas, para otros significa desequilibrio emocional, con crisis nerviosas o tomar conciencia de lo sobrecargados que están. Por lo tanto habrá que hacer un giro en la actitud y entregar lo que no podemos sostener más.

Cada vez que Marte se pone retrógrado hay un cambio de visión de lo que estábamos haciendo. Es un momento donde podemos ver objetivamente nuestro accionar durante el último año. Así podremos revisar más concientemente alguna área de nuestra vida. Según en qué sector de la carta natal estará retrogradando Marte en Cáncer será por dónde se manifieste la revisión. Estos aspectos estarán determinados por los grados del Ascendente y la ubicación de Marte natal. También emergen en la superficie actitudes que estaban tapadas, como los excesos de autoridad, las manipulaciones de poder, los comportamientos agresivos, propios o de los otros.

Quizá muchos se sientan ansiosos últimamente por no poder ejecutar sus proyectos o porque no se concretan rápidamente. Ahora habrá que re-evaluar esos proyectos y observar que pasa desde dentro de cada uno, cual es el nuevo camino que se presenta. Mientras tanto se puede aprovechar esta oportunidad para finalizar cosas pendientes, terminar tareas empezadas, cerrar ciclos de energías que estén drenando nuestras fuerzas. Se favorece todo lo que es finalizar y cerrar ciclos.

Si no hay metas concretas hacia donde dirigir la intención y la energía, no habrá logros. La mente crea la realidad que vivimos en cada momento. Una mente quejosa, sólo atrae limitaciones e insatisfacciones. Cuando conectamos nuestros más profundos deseos y hacemos resonar nuestra voluntad creadora, el Universo responde con claridad.

Marte estará retrógrado hasta el 30 de enero. Pero antes de esta fecha estaremos pasando por un período intenso y contradictorio a partir del 18 de diciembre. Habrá momentos críticos, de fuertes tensiones y grandes disociaciones. Esto es anunciado por un Stellium en los últimos grados de Sagitario: Sol, Mercurio, Júpiter y Plutón.

Esta conjunción de astros en el signo de Sagitario, el más espiritual de los signos, puede tener dos lecturas: la lectura espiritual para aquellas personas que están en un camino de crecimiento interior y se consideran trabajadores de la Luz y la lectura común para las personas que aún están con la conciencia en la tercera dimensión.

Desde el punto de la Ascensión, quienes estén trabajando espiritualmente experimentarán un gran ascenso de la conciencia hacia la quinta dimensión. Momento de decisiones y cambios rotundos. Momento para ver la realidad desde las dimensiones superiores y finalizar con todo lo que impida la real unión del Ser con su misión. Momento de expansión de la conciencia. Momento de iniciación espiritual, de asumir la verdadera identidad de muchos seres que aún permanecían latentes. Momentos donde se revelará la energía Crística en los corazones de muchos seres. Otros experimentarán una poderosa fuerza de transformación hacia los nuevos paradigmas, que será bien usada por las personas equilibradas, sabias y en conciencia. Las personas con alteraciones emocionales pueden sufrir o hacer sufrir a otros.

El espíritu recibe el apoyo y la fuerza necesaria para promover la nueva realidad . No estamos solos, nos asisten legiones de Guías y Seres de otras dimensiones.

Con el solsticio del 23 de diciembre, el Guerrero de la Luz madura su conciencia solar para el gran salto Evolutivo. Son días difíciles donde la humanidad dormida tratará de festejar un fin de año ficticio, donde la masa crítica de los trabajadores de la Luz estará tejiendo más y más puentes para seguir cruzando hacia la Nueva Tierra.

Este nivel de tensiones y bruscos cambios se evidenciarán entre el 20 y 26 de diciembre porque Marte estará haciendo la oposición a todos los planetas que están entre Sagitario y Capricornio. Toda oposición es un momento de tensión y genera un cambio imprevisto de planes. Considerando que esta fecha coincide con las fiestas de fin de año, debemos estar muy alertas de cómo se moverán las energías, más precisamente entre el 18 de diciembre y el 4 de enero. Antes de fin de año surgirán tendencias de competencia y de rivalidades, discusiones y desencuentros, dificultades en la justicia, fallos equivocados.

Los obstáculos que se presentan hacen que tengamos que buscar salidas positivas para su energía, de lo contrario ésta se convierte en frustración o furia. Estas energías bien encauzadas dan gran capacidad para modificar las viejas estructuras. No ser testarudos en estos momentos, aflojar todas las tensiones y considerar que quien está enfrente también está siendo impregnado con las mismas energías incontrolables y las cosas pueden terminar muy mal.

No involucrarse en los dramas emocionales de los otros. Estar en compañía de personas con las cuales se resuene armónicamente, o de lo contrario, estar dispuestos a usar en todo momento el sentimiento de la aceptación y la compasión, que es amar sin juzgar. Será un buen momento para poner en práctica todos los ejercicios que aprendimos en tantos talleres y meditaciones que hemos realizado. Visualicen a los seres ofreciendo lo mejor que tienen. ¡ Co-creen una realidad en paz!

Los aspectos astrológicos de fines de diciembre representan una gran prueba. A toda fuerza se le opone otra fuerza similar, por lo tanto, si percibimos fuerzas de desintegración y violencia, es nuestra responsabilidad oponer fuerzas de integración y pacificación. En cada uno está el poder de revertir las situaciones en conflicto.

Hacia principios de enero comenzarán a vislumbrarse los cambios que deban realizarse. Si aprendimos la lección de lo que se nos muestra, resolveremos positivamente y encontraremos los nuevos caminos de realización. A partir del 4 de enero comienza a clarificarse el panorama y surgen proyectos renovados."