dimecres, 6 d’abril del 2011

Neptú a Peixos

Sí, entremig d'aquest follón de planetes per Àries i conjuncions, oposicions i quadratures, ara es produeix encara un altre gran canvi: Neptú ha entrat a Peixos.

Com que Neptú està tan lluny del Sol, triga 165 anys a fer tota la volta sencera, i es pot estar entre 12 i 15 anys a cada signe; ara en portava 13 a Aquari, des del 1998.

L'últim cop que Neptú va transitar per Peixos (signe del qual, a més, n'és regent) va ser entre el 1847 i el 1861.
150 anys després, el dimarts dia 5, Neptú va tornar a entrar a casa seva, Piscis, on es quedarà fins l'1 d'abril del 2025

Ara vaig a canviar d'idioma, perquè això que ve us ho copio directament d'un altre blog:

Neptuno rige lo misterioso, indescifrable, desconocido, invisible, extramundano, inconsciente; las ensoñaciones, las visiones, los estados alterados de conciencia, el trance, la mística, la poesía, la Magia; es Lo Sublime, Lo Fascinante, lo Atrayente; todo aquello que nos seduce sin saber porqué, que nos subyuga e hipnotiza de forma inexplicable.

Las influencias de Neptuno están fuera de los Límites de la Realidad material de nuestros sentidos físicos, Más Allá del Tiempo y el Espacio. Pertenecen a la dimensión desconocida que en muy contadas ocasiones irrumpe durante el sueño o la relajación, cuando las ondas cerebrales bajan de frecuencia. Es aquel factor que odian los científicos chapados a la antigua porque nunca podrá ser medido ni pesado por instrumentos de este mundo.

Neptuno también lleva a las colectividades humanas a entregar la individualidad en el altar de elevadas causas o dioses más grandes que la insignificancia propia, desvaneciéndose la persona en la masa que sigue unas consignas y símbolos autoidentificativos. Mediante las fascinaciones de Neptuno, la persona se abandona en el espejismo del autosacrificio para fundirse con lo Inefable, con el Todo que únicamente puede dar sentido a la pequeñez de la dura realidad, difícil de sostener por el miedo e inseguridad que despierta. Es por ello que también rige las drogas somníferas, como el alcohol, tranquilizantes, opio...

Neptuno estará en Piscis desde el 5 de abril de 2011 hasta el 1 de abril de 2025.

vale poseso, trobareu més info aquí: http://www.telefonica.net/web2/franciscochacon/neptuno_piscis_2012.htm
o també aquí:
http://egarciaber.blogspot.com/2010/09/abril-2011-ingreso-de-neptuno-en-piscis.html
salute!