us copio directament un escrit que he trobat per la internet de l'amiga Patricia Liles:
Apenas unos días después del solsticio, el Sol y la Luna se unen en la Luna Nueva en Capricornio (2º) el 24 de diciembre. Después de la expansión y filosofía de mente abierta del fogoso Sol en Sagitario, Capricornio se pone manos a la obra en los asuntos prácticos de llevar realmente esas visiones a manifestarse en el mundo físico. Ahí es donde los signos de tierra – Tauro, Virgo y Capricornio se desempeñan mejor. A Capricornio le interesan las necesidades cotidianas de la vida. Son prácticos y trabajadores, completando pacientemente el siguiente paso para hacer avanzar sus ambiciones, como su arquetípica cabra montés escalando cada vez más alto, acumulando y construyendo seguridad en el mundo material. Los Capricornio son conservadores, ellos construyen y mantienen las estructuras de la sociedad. Regidos por el Señor del Tiempo, Saturno, que los mantiene conscientes de la limitación y las fronteras, y les permite concentrar sus energías y tomarse su tiempo para el momento perfecto de hacer avanzar sus ambiciones. No es de extrañar que logren tanto. Capricornio rige los huesos calcificados y el esqueleto y externamente las rodillas del cuerpo, que como ellos son los rectos y la “columna vertebral” de la sociedad. Ellos valoran la estabilidad y la convencionalidad y respetan la autoridad. Donde tengan a Capricornio en su carta es donde tomarán la responsabilidad y defenderán sus valores. Debido a ese regente Saturno, sin embargo, Capricornio debe ser consciente de su tendencia a ser rígido, frío y pesimista y demasiado estricto y desconfiado del cambio para su propio bien.
Pueden ver por qué Plutón, planeta de la transformación, el poder y la sombra, entrando en el signo de Capricornio en el año 2008, ha puesto de manifiesto el lado más oscuro de nuestras prácticas financieras, gubernamentales y corporativas (regidas por Capricornio) – aquellas estructuras que forman el esqueleto o columna vertebral de la sociedad, se extralimitaron, volviéndose codiciosas y excesivas en la década anterior del paso de Plutón por Sagitario. Ahora, el lado oscuro se está revelando gracias a la disposición de Plutón de mirar tras bambalinas a la decadencia, corrupción y rigidez que se mantiene en los gobiernos e instituciones de todo el mundo, con el fin de llevar a cabo una limpieza y sanación y renacimiento de estos aspectos de la vida. Tengan en cuenta que a menudo se requieren años antes de que el paradigma dominante se dé cuenta de que la rueda ha girado, Plutón ha entrado en un nuevo signo y el juego ha cambiado de manera irrevocable. Esto deja a las viejas estructuras de poder dominantes perdidas en una lucha sin sentido, como presenciamos en los chanchullos de nuestros políticos y el Congreso de los EE.UU. Así como el Solsticio representa la contracción máxima y un mínimo de luz, así mismo nos encontramos en la fase inicial de ‘desintegración’ de la entrada de Plutón en los primeros grados de Capricornio. Todavía quedan muchos años antes de que Plutón abandone este signo en el 2023, así que puede ser después de las próximas siete cuadraturas exactas de Urano con Plutón, desde junio 2012 hasta el 2015, creando conflictos, crisis, caos, confrontación y cambio dinámico, antes de que empecemos a ver la fase de reconstrucción. Con la influencia de Urano, nunca se sabe qué se va a crear – quién pudo haber previsto la creación e influencia de la web y las redes sociales tan Uranianas en su carácter igualitario y naturaleza tecnológica. Vamos a necesitar esa paciencia de la cabra montés para capear esta transición. Pero cuando Urano no está enredado necesitando crear un cambio masivo, puede ser fuente de una tremenda libertad y genial creatividad.
Así que no se desanimen por las noticias y los medios tradicionales. Las cosas se están desarrollando exactamente como debe ser en el ámbito político y económico. ¿Creen que el cambio es difícil para ustedes? Bueno, sólo miren por lo que las estructuras sociales tienen que pasar para hacer un cambio importante. No es nada agradable. Dejen que este tiempo del paso del Sol por Capricornio, y especialmente en las ventanas del solsticio y Luna Nueva, les ayude a observar su propia rigidez y calcificaciones, pero también a fijar sus ojos en la cima de la montaña y fijar sus metas e intenciones para lo que quieren construir y lograr ahí en el mundo material en el próximo año.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada