dimarts, 11 de desembre del 2012

Mercuri a Sagitari


Mercuri ja ha arribat a Sagitari, on s'estarà fins el 31/desembre. 

"Sagitario es un signo de fuego y destaca, por lo tanto, por su gran potencial de energía, su inmenso afán de acción y renovación, y su espíritu entusiasta y honesto. El elemento de fuego es radiante, ardiente y expresivo, dedicándose principalmente al descubrimiento y cumplimiento de posibilidades futuras, y nos otorga la energía que necesitamos para llevar a cabo nuestros deberes diarios. Con Mercurio en Sagitario, te comunicas de forma abierta, optimista y entusiasta, y sabes tolerar y respetar las opiniones de otros. Eres justo y sincero y siempre directo en tu forma de actuar. Te interesan más los pensamientos eternos y la visión global que los detalles. Por consiguiente, tiendes a generalizar demasiado y dejar que tus aspiraciones idealistas impidan el pensamiento lógico y coherente. Te encanta discutir sobre temas filosóficos, y, convencido de tu propio punto de vista, tiendes a «predicar» la verdad (tal y como tu la ves) a los demás. En cualquier situación, te enteras enseguida de lo que está pasando. Tienes en cuenta los efectos que las acciones de hoy tendrán en el futuro, y siempre intentas llegar al fondo de una cuestión y comprender su significado en un contexto más universal que específico."

Però atenció, perquè Mercuri estarà en quadratura amb Neptú (a Peixos):

"Tu imaginación tiende a alejarse demasiado del mundo en que vivimos, lo cual te puede llevar a confundir tus fantasías con la realidad. Así pues, te puede conducir al desaliento y a la falta de autoconfianza, pues eres demasiado susceptible y te preocupas indebidamente. También tus relaciones personales pueden sufrir debido a esa tendencia a vivir en la irrealidad."

Aprofitem les coses bones del dia, com la conjunció de la Lluna i Venus a Escorpí, que ens predisposarà a apreciar la bellesa, descubrint-la en diferents estats i formes al nostre voltant...

Al vespre la Lluna arribarà ja a Sagitari, preparant-se per ser Nova aquest dijous